JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En un total de 35 casos de violencia de género y familiar que han sido atendidos por las autoridades en José María Morelos, las víctimas han recibido medidas de protección para salvaguardar su integridad, las cuales incluyen órdenes de alejamiento.
Las medidas de protección, que fueron dictadas por los tribunales, prohíben a los agresores por medio de una orden judicial acercarse a las víctimas y sus domicilios, ubicados tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de Kancabchen, Naranjal, Dziuché, Sabán, Huay Max y Sacalaca, entre otras.
Entre los casos más destacados se encuentran mujeres de diversas edades que han sido víctimas de violencia doméstica, así como menores de edad que han sido expuestos a situaciones de peligro por parte de sus agresores.
Los agresores enfrentan la prohibición de acercarse a las víctimas durante varios meses, con algunas órdenes extendiéndose hasta marzo de 2025.
Estas medidas buscan prevenir nuevos actos de violencia y permitir que las víctimas puedan reconstruir sus vidas en un ambiente seguro. (Agencia SIM)