Reconoce Sectur supremacía de Cancún en vuelos internacionales

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- Al participar en la 85ª Asamblea General Anual de la American Society of Mexico, la secretaria de Turismo del país Josefina Rodríguez Zamora, destacó que los principales aeropuertos mexicanos de llegada de estadounidenses fueron Cancún, con el 39 por ciento; Los Cabos, con el 15 por ciento y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el 12 por ciento.

Asimismo, los principales aeropuertos de origen de Estados Unidos hacia México fueron Dallas, Los Ángeles, el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Dallas, el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, y el de Atlanta.

Josefina Rodríguez Zamora.

La funcionaria federal encargada del Turismo, explicó que la política turística del Gobierno de México está enfocada en el Turismo Comunitario, que incluye a todas y todos los integrantes de la cadena productiva, desde la iniciativa privada hasta las comunidades residentes de los Pueblos Originarios y Afrodescendientes, con un eje rector sostenible, de preservación, restauración y regeneración del patrimonio biocultural, lo que redistribuye equitativamente la derrama económica y el desarrollo de infraestructura que genera el turismo.

Añadió que, del 28 de abril al 1 de mayo, se llevará a cabo la edición 49 del Tianguis Turístico en Baja California, que por primera ocasión será binacional y se espera récords en asistencia de participantes de Estados Unidos y Canadá. Además, resaltó la importancia de la Copa Mundial FIFA 2026, a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

En ese contexto, Quintana Roo es uno de los destinos que cuenta con cuatro pueblos mágicos: Bacalar, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel. Así como también la Gran Costa Maya, la Riviera Maya con su oferta turística, las zonas arqueológicas que ahora suman 12 a lo largo de la geografía estatal; además de la conectividad de los cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Cozumel, ‘Felipe Carrillo Puerto’ mejor conocido como de Tulum y el de Chetumal.

En su momento, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó que la campaña “Nueva era del Turismo” es parte de la política de fortalecimiento al turismo que busca compartir con el mundo el profundo orgullo por la milenaria cultura maya y mostrar al estado como potencia turística mundial de la mano de las y los quintanarroenses que son parte esencial de este proyecto.

“Caminar por los vestigios, conocer nuestras tradiciones. No hay cómo expresar eso, hay que vivirlo. Tenemos una cultura milenaria que representa lo que somos y es eso lo que queremos compartir, porque nadie sabe a dónde va, si no sabe de dónde viene, por ello esta campaña va de la mano con las y los quintanarroenses para fortalecer el liderazgo turístico a través del profundo orgullo por nuestras maravillas”, enfatizó Mara Lezama. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here