Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente del Consejo Político, Jorge Sanén Cervantes, afirmó que las voces de inconformidad surgidas durante la reunión del consejo político realizada la semana pasada en Cancún son sanas y reflejan la dinámica interna del partido. En dicho encuentro, se discutió la posible designación de Julio Durán como coordinador de afiliación y el avance del Partido Verde en la asignación de candidaturas y espacios.
“Es sano tener diferencias de ideas, es sano no estar de acuerdo siempre y es bueno que los simpatizantes y militantes expresen su inconformidad. Malo sería que todo estuviera color de rosa, porque significaría que algo no está avanzando”, consideró.
Sanén Cervantes recordó que el Partido Verde es aliado de Morena desde 2019 y que las alianzas estratégicas se han tejido desde el ámbito nacional para impulsar los acuerdos promovidos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum en la Cámara de Diputados y el Senado, con el objetivo de lograr que las reformas propuestas avancen.
A nivel local, reconoció que existen opiniones encontradas dentro de Morena, pero aseguró que la gobernadora Mara Lezama ha logrado consolidar su administración y fortalecer las alianzas estratégicas con el Partido Verde.
“Reitero que la alianza con el PVEM seguirá de manera estratégica”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre la presencia de Lili Campos, expresidenta municipal de Solidaridad, en eventos de Morena, Sanén Cervantes señaló que, hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento formal de la exfuncionaria con el partido ni con el consejo político.
“Hemos visto algunas fotografías de ella con actores políticos de Morena, pero es curioso, porque en estos momentos todos quieren estar en el partido”, destacó.
Sobre la aparición de Campos junto a Ricardo Monreal, afirmó desconocer su intención.
Finalmente, reiteró que el proceso de afiliación de Morena se llevará a cabo casa por casa y calle por calle, lo que permitirá identificar a quienes no tienen una intención genuina de aportar al movimiento.
“En este recorrido podremos detectar a priistas o a personas que no tienen la intención de estar de buena fe en la 4T, y mejor decir: vamos a otra casa”, concluyó. (Noticaribe)