PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mindi Lynn Gill, una mujer de origen norteamericano, pero con residencia permanente en el país, denuncia ser víctima de acoso sexual por parte de un hombre que le rentó una propiedad de manera ilegal en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En conferencia de prensa, Andrés González, amigo de la afectada y quien expuso los hechos debido a que la afectada habla poco español, indicó que que el presunto estafador se ostentó como administrador de un edificio, ubicado en la calle 66 con la Zona Marítimo Terrestre.
Al pasar un mes, la mujer le pidió el contrato del inmueble para poder abrir una escuela de buceo en ese lugar, sin embargo, el hombre nunca le entregó ningún documento, lo que, según la víctima, ha hecho con otras personas que habitan en ese lugar.
Ante la insistencia de la afectada para regularizar la ocupación del inmueble, esta persona comenzó a acosarla, primero privándola de los servicios de luz y agua, para posteriormente ingresar al inmueble donde ella habita.
“Cansada de esta situación la estoy ayudando a ir a la Fiscalía a poner su denuncia, debido a que él la amenazó de muerte”, expresó el amigo de la afectada.
Debido a esto, presentó una denuncia el pasado 6 de febrero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la carpeta de investigación FGE/SOL/02/1003/2025, para que las autoridades castiguen a este presunto defraudador. (Agencia SIM)