CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que con un programa de remozamiento de la carpeta asfáltica, que inició en noviembre pasado, se atienden más de 630 kilómetros de carreteras, con inversión de 75.8 millones de pesos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).
Estas carreteras son la 307, en el tramo Reforma Agraria a Cancún, las 184 y 186 de Mérida a Felipe Carrillo Puerto, la 295 de Valladolid a Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer en el programa “La Voz del Pueblo” de este día.
Asimismo, informó que en este programa se encuentra el socavón de la carretera Cancún-Playa del Carmen, en el que se trabaja con atención profunda, con inversión de 40.2 millones de pesos.
Durante el programa, la gobernadora de Quintana Roo destacó que las acciones contemplan limpieza de drenajes y renivelaciones de caminos, “porque en este gobierno diferente las cosas se hacen bien y a la primera”.
Mara Lezama recordó que en este gobierno de la transformación profunda, humanista con corazón feminista, se combate la corrupción, se transparentan las acciones, pero también se da atención directa, con respuestas positivas a las personas.
En este sentido señaló que el programa Tu identidad es tu derecho, atiende a todas y todos por igual, resuelve problemas que parecen imposibles para que las personas logren tener su acta de nacimiento.
Al responder a las llamadas de las personas, la Gobernadora exhortó a las y los quintanarroenses a evitar caer en casos de extorsión, conversando, platicando, informando, pues se han registrado casos que delincuentes que llaman a las casas, se hacen pasar por los dueños y obligan, prácticamente, a que quien esté ahí entregue artículos de valor.
Asimismo, Mara Lezama invitó a quienes requieran de algún apoyo funcional como sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, entre otros, a acercarse a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado (APABEP) hasta el 19 de febrero, pues habrá una campaña de dotación del 20 al 25 de este mismo mes.
Entre otros temas, invitó a las beneficiarias del programa Mujer es Poder a actualizar sus datos, como parte de un proceso de transparencia, prioridad en este gobierno.
Finalmente, dio a conocer que la próxima audiencia pública se hará el 21 de febrero en Cobá, municipio de Tulum. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)