CANCÚN, MX.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de la SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, firmaron la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar en Quintana Roo que tiene una meta, para este año, de 2 mil 600 viviendas.
En Quintana Roo, el programa contempla una cobertura de 36 mil viviendas nuevas en el periodo 2025-2030, con los objetivos de reducir la marginación en sectores prioritarios, mejorar las condiciones habitacionales de los hogares mexicanos, reducir el rezago habitacional y generar más vivienda para quien más lo necesita.
La gobernadora Mara Lezama destacó que, en este nuevo gobierno, de la transformación profunda, se trabaja 24/7 “para que la prosperidad compartida se refleje en mayor bienestar para las familias”. Agregó que, con la suma de acciones, de recursos, el dinero del pueblo regresa al pueblo, porque combatimos la corrupción y se destina para beneficio de las familias quintanarroenses.
Durante esta reunión, en la que estuvieron presidentas y presidentes municipales se revisó el tema de los predios disponibles para desarrollar el programa en coordinación con los municipios de la entidad, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Como se sabe, este es un proyecto prioritario que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para la prosperidad y el bienestar al reducir la marginación y mejorar las condiciones de vivienda.
La Gobernadora estuvo acompañada por los titulares de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, y de la AGEPRO, Carlos Flores, así como de los presidentes municipales de José María Morelos, Erik Borges Yam; de Tulum, Diego Castañón Trejo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, y de Kantunilkín, Nivardo Mena Villanueva. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)