PUERTO MORELOS, MX.- La exalcaldesa de Puerto Morelos y exdiputada federal, Laura Fernández Piña, rompió el silencio y negó su presunta inhabilitación del servicio público por 20 años, calificando esta versión como falsa y de mala fe.

A través de sus redes sociales, Fernández explicó que el proceso administrativo en su contra está relacionado con un pasivo del Ayuntamiento de Puerto Morelos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la pandemia, el cual, aseguró, se generó al priorizar el pago de nómina de los trabajadores municipales ante la crisis económica.

“Eran tiempos de miedo e incertidumbre. Los trabajadores solo tenían su salario, y como gobierno, nos vimos solos en muchos frentes. Mantener el acuerdo con el IMSS fue una decisión humana, aunque eso significara acumular un pasivo”, señaló.

Asimismo, afirmó que nunca fue notificada del proceso en su contra y que, desde mayo de 2023, interpuso un recurso jurídico para defenderse, logrando la suspensión del procedimiento. Según Fernández, el caso sigue en espera de resolución por parte del juez.

Finalmente, la exalcaldesa lamentó que se intente dañar su trayectoria política con “mentiras” y reiteró que su decisión de mantener el acceso a la seguridad social para los trabajadores municipales fue un acto de responsabilidad y compromiso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here