CANCÚN, MX.- Un grupo de veterinarios se manifestó esta mañana sobre la avenida Bonampak, frente al Malecón Tajamar, como parte del movimiento convocado a nivel nacional para exigir mayor protección para quienes dedican su vida al bienestar animal, luego del asesinato de uno de sus colegas en el Estado de México.
Los manifestantes portaron pancartas donde se leían frases como “ser veterinario no debería costarme la vida”, “los médicos veterinarios también somos profesionales de la salud”, y “dignidad para los médicos veterinarios”, entre otras.
Entrevistada en el lugar, Claudia Levy, integrante del Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, expresó que constantemente son amenazados en las redes sociales por los dueños de las mascotas, y en algunos casos, estas amenazas han terminado en agresiones físicas.
“La gente quiere responsabilizarnos de la salud de sus mascotas sin asumir ellos ningún papel”, lamentó.
Asimismo, señaló que esta movilización fue realizada también para exigir justicia por la muerte de Héctor Hernández, quien fue asesinado por el dueño de una mascota a la que no pudo salvar.
Protestas similares se realizan de manera simultánea en otros estados del país, mientras que en la Ciudad de México el Sindicato Nacional de Médicos Veterinarios de México (Sinamvet) convocó a una marcha que concluirá a las afueras del Senado de la República. (Agencia SIM)