CHETUMAL, MX.- La tardanza en la entrega de Constancias de No Deudor Alimentario por parte del Registro Civil a los aspirantes a un cargo dentro del Poder Judicial local, los dejará impedidos para participar en el proceso.
Este documento es requisito obligatorio para poder participar en la elección, sin embargo, aquellos que lo solicitaron lo obtendrán hasta el 3 de marzo, una semana después del plazo.
Según algunos inconformes, esto genera suspicacias, pues ha trascendido que existen aspirantes que tendrán este documento antes de lo establecido.
“Este proceso es amañado, porque se está beneficiando a unos con la entrega de la Constancia de No Deudor Alimentario y dejando afuera a otros, a quienes se les otorgará hasta el 3 de marzo, cuando el plazo de la convocatoria ya venció. Las autoridades deben resolver para que sea proceso limpio y transparente”, sentenció uno de los afectados.
Al ser varios, los afectados se organizan para promover recursos legales de apelación. en caso de resultar impedidos en participar en el proceso. (Agencia SIM)