Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Luego de que el secretario general de la sección XXV del SNTE, Arimael Salas Alcocer dijo que, con la entrega de las propuestas de modificación al proyecto original de reforma a la Ley del ISSSTE, daban por concluido el paro magisterial e hizo un llamado a volver a las aulas con lo que denominó “paro de brazos cruzados”, maestros externaron su rechazo y desconocimiento a la dirigencia sindical y ratificaron que continuarán con el paro de labores por tiempo indefinido.
El dirigente sindical emitió un comunicado desde la Cámara de Diputados donde dijo estar acompañado de maestros elegidos en los diferentes foros, para entregar la contrapropuesta a la reforma a la Ley del ISSSTE que analizan diputados federales y senadores.
Hoy cerramos este tema y tenemos respuestas positivas. Hemos concluido. Hemos llevado lo que debemos llevar, en breve estaremos haciendo una reunión para que sus compañeros les den un informe detallado de todo lo que se hizo de todo lo que expusimos, ahora nos toca regresar a Quintana Roo, dijo.
Sin embargo, dijo que seguirán en pie lucha, Salas Alcocer pidió a los maestros regresar a las aulas con brazos cruzados “en tanto se firma una minuta con las demandas que hemos pedido. Les pido que platiquen con los padres de familia y expliquen que es una causa justa el mantener una huelga de brazos caídos en las escuelas”. Aunque dejó abierta la posibilidad a aquellos maestros que decidan dar clases.
VIDEO | Desconocen maestros a Arimael Salas como dirigente del SNTE; ratifican que continuarán con paro de labores por tiempo indefinido https://t.co/zY9Ep7xrqK pic.twitter.com/4k6e9rm5ck
— Noticaribe (@Noticaribe) March 5, 2025
Mientras tanto, integrantes de la comisión de lucha magisterial también se reunieron con el senador Eugenio Segura a quien entregaron la contrapropuesta a la reforma a la Ley del ISSSTE. Xavier Méndez, vocero del comité, ratificó que sigue la suspensión indefinida de clases en tanto no se firme un documento que dé marcha atrás a la propuesta original y tome en cuenta las propuestas de la base inconforme.
Por otra parte, el mensaje del secretario general de la sección XXV del SNTE generó rechazo entre maestros quienes desconocieron a Salas Alcocer como dirigente y lo señalaron de solo dividir al movimiento y darles la espalda. Además, dijeron no conocer a quienes lo acompañaron en el video. (Noticaribe)