DURANTE SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE: Aprueba IEQROO supervisión de bodegas electorales y calendario de toma de protesta de Consejos Municipales con miras a la elección judicial

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CHETUMAL, MX.- El Consejo General para la elección de personas juzgadoras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), realizó hoy su Sesión Extraordinaria con carácter de urgente para tratar dos temas: determinar la guía para la verificación del acondicionamiento de las bodegas electorales de los municipios y la bodega central; el segundo tema fue, el proyecto de la toma de protesta y sesión de instalación de los Consejos Municipales del Ieqroo para la elección de jueces y magistrados.

Aunque fue convocada para las 11:00 de la mañana, la sesión extraordinaria inicio pasada las 13:00, por lo que el Instituto colocó la leyenda, “Debido al análisis y determinación de los puntos del orden del día de la Sesión de Consejo General del Ieqroo, se ofrece una disculpa a la ciudadanía por el inicio de la transmisión”.

En la sesión mixta, presencial y virtual, los integrantes del Consejo General votaron en bloque los dos puntos a tratar del orden del día, sin asuntos generales ni lecturas de acuerdos.

La instalación y toma de protesta de los Consejos Municipales para la elección extraordinaria del 1 de junio próximo, comenzará el día de hoy, iniciando con el municipio de Benito Juárez.

Cabe destacar que, los once órganos desconcentrados del Instituto quedaron integrados por seis mujeres y cinco hombres, es decir: En el municipio de Benito Juárez, el ciudadano Oscar Augusto Ochoa Jiménez; Cozumel, Ramón Ulises Aguilar Estrella; Felipe Carrillo Puerto, María Isabel Navarrete Góngora; Isla Mujeres, Jesús Santiago Balam Cu; José María Morelos, Lenny Gabriela Alvarado López; Lázaro Cárdenas, Luis Felipe Pech Pat; Othón P. Blanco, Andrea Viridiana Azueta Rodríguez; Solidaridad, Laura Cifuentes Pérez; Tulum, Gabriela Ortiz Martínez De Kores; Bacalar, Hadasa Hefzi Ba Manzon Castillo y Puerto Morelos, Adrián Sotelo Fragoso.

Estarán integrados por una presidencia; cuatro consejerías electorales; una vocalía secretarial; una vocalía de organización; una vocalía de capacitación; y tres suplencias. En el caso de Isla Mujeres no contará con suplentes y en caso de que surja alguna vacante será para quien forme la lista de reserva. (Agencia SIM)

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