JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Personal de Bomberos logró controlar el incendio en el basurero municipal que se originó la tarde de ayer, donde brigadistas de la Conafor trabajan en la apertura de brechas y guardarrayas.
Entrevistado al respecto, Germán Pineda, director de Bomberos, informó que gracias a que la basura está seccionada, fue más fácil mantener el control del incendio, lo que se logró por la madrugada.
“Lo que nos preocupaba era que este incendio se nos saliera de control y se fuera a las parcelas a los terrenos ejidales, pero afortunadamente se logró contener”, dijo.
Indicó que se encuentran monitoreando el lugar, ya que el fuego se mantiene dentro y por abajo de la basura, por lo que van a requerir maquinaria para remover los desechos y bajar la temperatura.
Mencionó que el humo es altamente contaminante, por lo que los bomberos entran con el equipo necesario para trabajar.
Por su parte, Asunción Núñez Medrado, director de Protección Civil, señaló que desde las 6 de la mañana, los brigadistas realizan labores de contención, para que en caso de que el fuego se reavive por los vientos, no pueda alcanzar la zona de maleza alta.
“Se está trabajando y atajando para evitar que se propague”, expresó el funcionario, quien señaló que estarán llevando maquinaria pesada para delimitar el área. (Agencia SIM)