CANCÚN, MX.- La visa que se le exige a los turistas sudamericanos, como los brasileños, impide que este mercado crezca en Quintana Roo, afirmó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.
Entrevistado en Cancún, el funcionario estatal señaló que Quintana Roo se ha visto afectado mucho por esta disposición, porque Brasil se encontraba entre los 10 países con mayor participación turística en el Caribe Mexicano.

Indicó que se encuentra a la espera que el gobierno federal defina al respecto de este tema, tras las gestiones realizadas para retirar el requisito de visado para brasileños y colombianos.
“Circunstancias migratorias han impedido que ciertos mercados crezcan. Hay unos mercados que están creciendo, como el argentino, por ejemplo, y estamos esperando definiciones del gobierno federal”, añadió.
Resaltó que la administración estatal ha hecho gestiones “muy importantes” para que el gobierno federal “acompañe los esfuerzos turísticos de la estrategias que se deben realizar en el visado electrónico, como ejemplo, el de Brasil”.
Por último, el funcionario estatal dijo confiar que pronto pueda entrar en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la visa mexicana. (Agencia SIM)










