CANCÚN, MX.- El apagón masivo que afectó este lunes a España y Portugal causó demoras en vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), fueron dos vuelos que presentaron demoras importantes; uno de ellos de 4 horas.
El primero fue un vuelo operado por la aerolínea World2Fly, quien registró una demora aproximada de 1 hora.
En cuanto al segundo vuelo con afectaciones, éste fue el operado por la aerolínea Evelop, que presentó una demora total de 4 horas.
Debido esta situación, las autoridades aeroportuarias hicieron un llamado a los pasajeros para mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como verificar cualquier actualización en sus viajes.
Fue proximadamente a las 12:30, hora de España (6 de la mañana, hora de Cancún), que gran parte de la península ibérica se vio afectada por un apagón que afectó a las actividades de los habitantes de dicho territorio.
A lo largo del día fue avanzando el restablecimiento del servicio en España y Portugal, mientras que los hospitales, aeropuertos y servicios esenciales, después de un breve lapso sin energía eléctrica, se mantuvieron en funcionamiento gracias a sus sistemas de respaldo.
Las causas del apagón continúan bajo investigación y, de momento, las autoridades de ambos países siguen sin descartar ninguna hipótesis. (Agencia SIM)