Home Quintana Roo Chetumal REGRESAN A CLASES BAJO PROTESTA: Comité magisterial en Quintana Roo inicia asambleas...

REGRESAN A CLASES BAJO PROTESTA: Comité magisterial en Quintana Roo inicia asambleas informativas

0
98

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Este lunes, más de 16 mil maestros y personal administrativo de educación básica en Quintana Roo regresaron a las aulas bajo protesta, mientras el Comité Central de Lucha Magisterial inicia asambleas informativas sobre los acuerdos alcanzados durante las recientes movilizaciones en la Ciudad de México.

Xavier Méndez, vocero del Comité Estatal de Lucha, informó que, aunque las clases se reanudaron en las mil 905 escuelas del estado, los docentes mantienen su postura crítica frente a temas como la Ley del ISSSTE de 2007 y la exigencia de mejores condiciones salariales.

“El regreso a las aulas es una muestra de compromiso con los estudiantes, pero también una forma de continuar la lucha desde nuestras trincheras”, afirmó Méndez, quien destacó la participación activa del magisterio quintanarroense en la movilización nacional convocada por la CNTE el fin de semana pasado.

Durante las protestas, dijo, se consolidaron alianzas dentro del Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria (FNDSSS), lo que representa un respaldo jurídico y político a su causa. “Estos logros no son solo organizativos; son un paso firme hacia la justicia social y la defensa de nuestros derechos laborales”, sostuvo.

Los docentes también manifestaron su rechazo al reciente anuncio del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, sobre un incremento salarial, al considerarlo insuficiente y unilateral.

Con el regreso a clases, más de 341 mil estudiantes retoman sus actividades académicas en el estado, mientras el movimiento magisterial mantiene su exigencia de diálogo y soluciones de fondo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: