PLAYA DEL CARMEN, MX.– Luego de que fuera atropellado un venado en la zona de condominios de Playacar el día de ayer, Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, anunció que realizarán rondines para detectar la posible presencia de más ejemplares y lograr su reubicación.
En entrevista, el funcionario municipal informó que el ejemplar atropellado se encuentra recibiendo atención médica veterinaria, bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Señaló que una vez que tuvieron conocimiento del hecho, a través del número de emergencia 911, el personal de la Profepa hizo presencia de manera inmediata, así como los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y de Seguridad Ciudadana.
Comentó que por el momento no pueden confirmar cuántos venados se encuentran en esa zona, pero de acuerdo con los videos que se han difundido mediante las redes sociales, se cree que puede haber hasta tres ejemplares más.

“La presidenta instruyó generar los rondines necesarios para tratar de identificar si existen más ejemplares y a su vez proceder con la reubicación de los mismos”, reiteró.
Aclaró que la Profepa es la encargada de dar la atención a estos animales, pero como autoridad municipal están al pendiente del cuidado de las distintas especies para evitar más accidentes.
En cuanto a la clausura del predio ubicado en el complejo hotelero Playacar Fase II, donde se excedieron los límites de desmonte autorizados que posiblemente causaron el desplazamiento de estos animales, el secretario general indicó que están en proceso de determinar las sanciones que se aplicarán a la desarrolladora, ya que están revisando cuál es la naturaleza del proyecto y las irregularidades encontradas. (Agencia SIM)










