Home Quintana Roo Cancún EDICIÓN 13 DEL FESTIVAL DE LOS OCÉANOS: Celebrarán la vida marina con...

EDICIÓN 13 DEL FESTIVAL DE LOS OCÉANOS: Celebrarán la vida marina con programa multidisciplinario en Quintana Roo

0
56

CANCÚN, MX.- Con un programa multidisciplinario para promover la conciencia ambiental, la educación y la participación social en torno a la conservación del mar y la vida marina, del 8 al 14 de junio se llevará a cabo el Festival de los Océanos en su 13 edición.

Esta iniciativa, impulsada por la empresa Delphinus, se ha consolidado como una de las plataformas más relevantes en la región para el diálogo y la acción ambiental, en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Según sus organizadores, desde su primera edición en 2013, ha sido un referente nacional en la difusión de la cultura oceánica, al fomentar el arte, la ciencia y el compromiso ciudadano con la salud de los ecosistemas marinos.

A lo largo de más de una década, ha involucrado a miles de personas en actividades educativas y participativas, siendo reconocido con diversos galardones, entre ellos el Premio Nacional al Mérito Ecológico en la categoría Educación Ambiental No Formal, así como menciones honoríficas en certámenes de sostenibilidad empresarial y responsabilidad social en España y los Estados Unidos.

Las actividades del festival iniciarán el 8 de junio con el Concierto por el Océano en el Teatro de la Ciudad de Cancún, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecerá una presentación especial en honor a los océanos y su biodiversidad.

El martes 10 de junio se celebrará la inauguración y premiación del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil, una actividad que resalta la visión de niñas, niños y adolescentes sobre la importancia del mar. La sede de este evento será la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, lo que permitirá que hasta 4 millones de visitantes nacionales e internacionales conozcan el talento y el mensaje ambiental de los más jóvenes.

El miércoles 11 de junio se llevará a cabo la Primera Jornada de Pesca Sostenible, organizada en colaboración con la Universidad del Caribe, que será también la sede del evento.

Finalmente, el sábado 14 de junio se realizará una jornada de limpieza de playa en Bahía Petempich, Puerto Morelos con la colaboración de Grand Residences Riviera Cancún. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook
error: