PLAYA DEL CARMEN, MX.- El arribo masivo de sargazo en Playa del Carmen está superando las estrategias implementadas para contenerlo, advirtió Amanda Degyves, encargada de relaciones públicas de la Asociación de Pequeños Hoteles del destino.
Degyves señaló que tanto hoteles como restaurantes están resintiendo los efectos del alga marina, cuyo volumen ha sobrepasado las capacidades de recolección actuales. Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades locales para redoblar esfuerzos, especialmente en la limpieza oportuna, a fin de evitar la descomposición del sargazo, cuyos malos olores espantan a los turistas, no solo de la playa, sino también de puntos clave como la Quinta Avenida.
Respecto a la temporada de verano, confió en que, pese al panorama, se alcancen niveles de ocupación del 80 al 90 por ciento, impulsados principalmente por el turismo nacional y regional.
Para lograrlo, indicó que los hoteleros están reforzando estrategias para ofrecer una mejor experiencia al visitante y evitar que se lleven una mala impresión del destino. En ese sentido, insistió en la necesidad de una mayor coordinación con distintas dependencias municipales.
Finalmente, alertó sobre otro problema que impacta negativamente al turismo: el ruido excesivo en algunos establecimientos de la Quinta Avenida. Al respecto, afirmó que la “cultura de la ilegalidad” sigue siendo un obstáculo para el desarrollo ordenado, no solo en Solidaridad, sino en muchos municipios del país. (Noticaribe)










