Home Nación MASACRE EN GUANAJUATO: Ataque armado en fiesta patronal de Irapuato deja 10...

MASACRE EN GUANAJUATO: Ataque armado en fiesta patronal de Irapuato deja 10 muertos; activan operativo conjunto

0
103

Durante la celebración de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, en la colonia Barrio Nuevo de Irapuato, Guanajuato, un grupo armado atacó a los asistentes dentro de un domicilio, dejando un saldo de diez personas fallecidas y varios heridos, confirmó la Fiscalía de Guanajuato.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo los asistentes, entre quienes había adultos y niños, comienzan a correr y tirarse al suelo mientras se oyen múltiples detonaciones.

El ataque ocurrió en el cruce de las calles Bustamante y Comonfort y fue calificado como repudiable por el Gobierno Municipal. Inmediatamente se desplegó un operativo conjunto integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, la Fiscalía de Guanajuato y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Policía Municipal, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas, ofreció apoyo psicológico y jurídico a las familias afectadas. Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con el ataque. (Agencias)

Comentarios en Facebook
error: