PLAYA DEL CARMEN, MX.- El fraccionamiento Villas del Sol y las colonias Luis Donaldo Colosio y Nicte-Ha son las zonas de la ciudad donde se tiene el mayor número de casos de violencia de género, reveló la regidora Danna Ramírez Saldaña, quien resaltó la importancia de visibilizar esta problemática.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos señaló que, desafortunadamente, los índices de violencia contra las mujeres no bajan, por lo que es urgente ponerlo sobre la mesa y enfocar los esfuerzos de prevención.
“No bajan los niveles de violencia. Es algo que tenemos que estar trabajando, pero más que nada visibilizando, eso es lo principal; es poner los temas sobre la mesa y poner un granito de arena para resolver esta problemática”, comentó.
Mencionó que el Ayuntamiento cuenta con un calendario de actividades para tratar este tema en las escuelas y universidades, una vez que inicie el próximo ciclo escolar, y concientizar sobre la diferencia entre violencia y acoso escolar.
“Hemos estado en algunas universidades como la Uqroo (Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo). Ya se me acercaron algunas chicas, no es realmente bullying lo que les ejercen, sino violencia de género”, consideró.
Por último, la regidora sostuvo que hay una línea muy delgada entre diferenciar este comportamiento y otros violentos, y por eso es necesario compartirlo y visibilizarlo para generar conciencia. (Agencia SIM)










