PLAYA DEL CARMEN, MX.– A pesar del amparo promovido por el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina en contra del cambio de nombre de Solidaridad a Playa del Carmen, Agustín Aguilar, síndico municipal, afirmó esta mañana que esta medida se mantendrá firme.
En entrevista, el funcionario informó que aún no han sido notificados sobre este recurso, por lo que desconocen sus alcances legales para preparar una repuesta, sin embargo, aclaró que sus efectos se limitarían exclusivamente al promovente, sin afectar al municipio.
“Lo que es un hecho es que este acto únicamente le va a beneficiar al ciudadano, para que se inicie un juicio todavía no se ha dicho nada, lo que creemos firmemente es que esta acción que se hizo desde el Cabildo de cambiar el nombre se va a mantener”, sostuvo.
Recordó que el cambio del nombre en el reglamento será gradual y conforme se vayan presentado uno a uno se verificará que contengan el nuevo nombre del municipio.
Afirmó que el Ayuntamiento siguió todos los pasos necesarios y contó con el respaldo mediante las consultas ciudadanas para llevar a cabo este proceso.
“Se hicieron las consultas públicas, la mayoría de los ciudadanos estuvo a favor del nombre, nosotros vamos a esperar la notificación formalmente en la sindicatura para proceder legalmente”, reiteró.
Subrayó que en este tema ya se agotaron todas las instancias políticas y legales, por lo que ahora están enfocados en gestionar la modificación en la documentación legal del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el promovente de este amparo, el regidor José Luis “Chanito” Toledo Medina, en días pasados informó sobre un dictamen a su favor.
Según indicó, un tribunal colegiado ordenó revocar el rechazo a su amparo, emitido previamente por una jueza de distrito. Esto significa que se deberá reevaluar el documento y determinar si se admite o se descarta. (Agencia SIM)










