Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Al rechazar que el prestigio de Morena quede en entredicho por la vinculación de Adán Augusto López con el crimen organizado y de otros políticos de la 4T con actividades ilícitas, Saulo Aguilar Bernés, integrante del consejo político en Quintana Roo, dijo que en el Estado “la gobernadora Mara Lezama ha dicho que no se le permite a nadie que haga algo que esté por encima de la ley, nada ni nadie por encima de la ley”.
Cuestionado sobre los casos de presunta corrupción que involucran al secretario del Bienestar, Pablo Bustamante, por la construcción de centros de acopio para los productores de piña; la inacción del fiscal Raciel López Salazar en el caso de Antonio Arturo por la agresión a su pareja y la intervención del diputado federal Sergio Mayer, así como la falta de denuncias contra el ex gobernador Carlos Joaquín y sus colaboradores, el legislador aseguró que todos los temas se atienden porque se escucha a la gente.
Hay que escuchar a la gente. Hay que rectificar cuando se hace algo y a la gente no le parece, hay que rectificar, aseguró.
Aguilar Bernés aclaró que en el caso del exgobernador Carlos Joaquín González “hay temas que llevan su tiempo pero que todo se está atendiendo para tomar las medidas necesarias.
No se va a perdonar a nadie y quien cometa algún ilícito se va a sancionar, insistió.
En el caso de los señalamientos contra Raciel López, dijo que en el caso de Antonio Arturo Aguirre ya lo estaban buscando “y el llamado del diputado federal fue a que no quede impune el hecho y en un estado donde gobierna una mujer se tomaron cartas en el asunto”.
Cuando alguien tenga una dolencia y más si se trata de una mujer se deben tomar carta en el asunto y en este caso afortunadamente ya está detenido el responsable.
El también diputado local de Morena insistió en que en los temas nacionales la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no habrá impunidad “y si alguien cometió algún ilícito será castigado y deberá asumir las consecuencias ya que no se protegerá a nadie”. (Noticaribe)










