CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de templado a cálido y cielo medio nublado en el transcurso de la mañana; durante la tarde el ambiente será cálido; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo; así como chubascos en Yucatán.

Lo anterior fue anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y agrega que dichas lluvias podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Asimismo, la temperatura máxima para Quintana Roo oscilará de 30 a 35 grados centígrados, con alto contenido de humedad y sensación térmica de 40 grados.
A su vez, un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con una nueva onda tropical (núm. 20) que se aproximará a la península de Yucatán y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en dichas regiones.
Por otro lado, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del país, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
Finalmente, se mantendrá la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur y Sonora, iniciando a partir de este día en Sinaloa. (Agencia SIM)










