CHETUMAL, MX.- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, es el pronóstico para Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán el SMN pronostica cielo medio nublado a nublado; por la mañana, ambiente cálido, durante la tarde, ambiente caluroso, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar inundaciones y encharcamientos en zonas bajas, además de visibilidad reducida. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por otra parte, el ingreso de humedad del golfo de México ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en zonas del centro, oriente y sureste del país, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica sobre la Península de Yucatán originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la República Mexicana. (Agencia SIM)










