CHETUMAL, MX.- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y temperaturas máximas de 30 a 40 grados centígrados, es el pronóstico del tiempo para Quintana Roo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, las cuales podrían originar inundaciones locales, encharcamientos y visibilidad reducida.
Asimismo, el ambiente será cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde; viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del océano pacífico, golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste, occidente, centro, sur y sureste, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (este y noreste) y Veracruz (sur).
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte de la República Mexicana, estados del litoral del Pacífico, golfo de México y península de Yucatán. (Agencia SIM)










