TULUM, MX.– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Irvin Abisai “N”, acusado del delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de alimentos en la colonia Centro de este municipio. El imputado permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso, con un plazo inicial de hasta dos años.

De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan al 25 de junio de 2025, cuando el señalado, acompañado de otros individuos, acudió al establecimiento de la víctima ubicado en la avenida Tulum, entre calles Centauro y Orión, donde exigió el pago de 20 mil pesos mensuales por “derecho de piso”. Según el testimonio, amenazó con incendiar el local, disparar contra el negocio y atentar contra empleados, clientes y el propio dueño en caso de negarse a pagar.

La Policía de Investigación estableció que Irvin Abisai “N” había trabajado previamente en ese negocio y que presuntamente formaba parte de un grupo criminal generador de violencia en la zona.

El 25 de agosto, tras la negativa de la víctima a entregar dinero, el imputado habría regresado al local y le prendió fuego, provocando daños en el techo de palma y en otras áreas del establecimiento.

Con base en las pruebas recabadas y la plena identificación del agresor, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada cuando el sujeto caminaba por la calle Polar Poniente, entre Júpiter y Alfa Norte, también en la colonia Centro.

Tras la audiencia, el juez determinó que existían elementos suficientes para procesarlo por extorsión agravada, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanza el juicio.

La FGE destacó que continuará con las investigaciones para identificar a los cómplices de Irvin Abisai “N” y reiteró su compromiso en el combate a los delitos de extorsión que afectan a comerciantes en la región. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook