Home Medio Ambiente Riqueza del Territorio Ancestral Uxuxubi, área destinada a la conservación, resiente aún...

Riqueza del Territorio Ancestral Uxuxubi, área destinada a la conservación, resiente aún las amenazas de la caza y la tala furtiva, reconoce administrador

0
59

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miguel Ángel Pani Can, administrador del área natural protegida destinada voluntariamente a la conservación Territorio Ancestral Uxuxubi, reconoció que a pesar de ser el destino número uno del estado y quinto a lugar nacional, por número de especies, sigue con la amenaza de la caza y tala furtiva.

Este sitio que se ubica al sur poniente del municipio de Playa del Carmen es un área natural protegida que, entre 30 compañeros que ahí habitan destinaron voluntariamente 2 mil 195 hectáreas de las cuales el 50 por ciento está destinado a la conservación, y el otro 50 al aprovechamiento sustentable, como explicó.

Cabe recordar que en este grupo de ambientalistas practican el ecoturismo y con este acuerdo con la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas (Conanp), están obligados a proteger esta zona de conservación.

Desafortunadamente, dijo que a pesar de la gran riqueza con que cuenta Uxuxubi, se presenta el problema de la caza y tala furtiva. Por lo anterior, dijo tienen cámaras trampa monitoreando el área.

Destacó que pronto será el aniversario de esta área natural protegida, y como una de las muchas sorpresas, presentarán a Mickey Mouse, un jaguar que monitorean desde hace algunos años.

“Si se sigue en esta ruta de la conservación, podremos heredar un buen sitio a nuestros descendientes”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: