PLAYA DEL CARMEN, MX.- La propuesta del Cabildo Juvenil para poner en marcha una biblioteca móvil que recorra los parques de la ciudad y fomente el gusto por la lectura contará con el respaldo del Cabildo, aseguró el décimo quinto regidor, Saúl Barbosa Heredia.

El concejal informó que ya trabaja de manera conjunta con la tercera regidora, Matilde Carrillo, para fortalecer el proyecto presentado durante la primera sesión ordinaria del Cabildo Juvenil.
Como presidente de la Comisión Edilicia de Educación y Deportes, Barbosa Heredia destacó que la propuesta busca acercar los libros a la ciudadanía y fomentar una población más lectora, aprovechando los espacios públicos para la convivencia y el aprendizaje.
Respaldan propuesta de Cabildo Juvenil para crear una biblioteca móvil en Playa del Carmen https://t.co/zWs2rWkFTs pic.twitter.com/H4WWU4NfjK
— Noticaribe (@Noticaribe) October 7, 2025
“Seguramente la iniciativa va a prosperar porque fomenta la lectura en las nuevas generaciones, alejándolas un poco de la tecnología”, expresó el regidor.
Explicó que, por el momento, el proyecto aún no ha sido presentado al resto de los integrantes del Cabildo, ya que se trabaja en darle sustento legal, con la integración de los considerandos y antecedentes que justifiquen la necesidad y viabilidad de la biblioteca móvil en el municipio. (Noticaribe)









