Un tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se descarriló este domingo por la mañana en el estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Marina (Semar). El incidente ocurrió sobre la Línea Z, a la altura de la comunidad de Nizanda, en el kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio de Matías Romero.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la unidad viajaban 241 pasajeros y 9 tripulantes, distribuidos en dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros. Las autoridades activaron de inmediato los protocolos de atención y coordinación con dependencias estatales y cuerpos de auxilio para apoyar a quienes resultaron afectados.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, confirmó que el descarrilamiento dejó al menos 15 personas lesionadas, quienes recibieron atención conforme a los protocolos de emergencia y fueron canalizadas para valoración médica.

Elementos de diversas organizaciones y dependencias trabajan en el lugar del siniestro para atender a los usuarios y estabilizar la zona, mientras se realizan las maniobras necesarias para restablecer la circulación y continuar con el levantamiento de información técnica.

La Semar y autoridades locales mantienen la atención del incidente y hasta el momento no se han reportado víctimas fatales. (Agencias)

Comentarios en Facebook