PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del reacomodo del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen, este año el gobierno municipal dará el siguiente paso: el ordenamiento de los puestos que permanecen en las calles del Centro, con el objetivo de mejorar la seguridad y la movilidad.

Así lo informó Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, quien explicó que se evaluarán los riesgos que estos puestos representan para peatones y automovilistas.

VIDEO | Avanzará Playa del Carmen en el ordenamiento de puestos semifijos del Centro https://t.co/pN8RKZivIx pic.twitter.com/p6eo0fIgiu
— Noticaribe (@Noticaribe) January 9, 2026
En este sentido, adelantó que se solicitará un informe a la Secretaría de Protección Civil, a fin de contar con lineamientos técnicos que permitan realizar los ajustes necesarios. Señaló que también se busca liberar las banquetas para garantizar el adecuado paso peatonal.
Cabe recordar que avenidas como Juárez, Constituyentes, la 10 y la 30 fueron despejadas de comercio ambulante, cuyos vendedores fueron reubicados en colonias y fraccionamientos. No obstante, permanecen puestos en otras vialidades, como la avenida 25, donde se han detectado situaciones de riesgo, especialmente por la cercanía con paraderos de transporte colectivo.
El funcionario subrayó que el objetivo es garantizar condiciones óptimas tanto para quienes realizan actividades comerciales como para el resto de la ciudadanía, priorizando la seguridad y el orden en la vía pública. (Noticaribe)









