Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las ejecuciones registradas en las últimas semanas del año pasado y las primeras de este 2026 en el municipio de Tulum, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, confirmó el despliegue de más elementos federales para contrarrestar la presencia de grupos delictivos que disputan la plaza.

“Al final de cuentas, se trata de conflictos entre grupos criminales que buscan controlar la plaza, ya que el narcomenudeo es un problema que existe en la zona”, reiteró.

Explicó que, de acuerdo con el diagnóstico y las recomendaciones emitidas desde la Mesa de Seguridad, se ha fortalecido el despliegue de policías en el municipio de Tulum.

“La Sedena, la Marina y la SSC vamos a mantener un despliegue más amplio de policías para fortalecer y coadyuvar en las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado”, aseguró.

En breve entrevista y en otro orden de ideas, el titular de la SSC afirmó que, al término del periodo vacacional de diciembre, Quintana Roo reportó saldo blanco, sin incidentes de mayor relevancia, así como la detención de personas dedicadas al narcomenudeo por parte de la FGE.

Consideró que actualmente hay orden y tranquilidad en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook