Home Deportes Diablillas de Hondzonot siguen haciendo historia

Diablillas de Hondzonot siguen haciendo historia

0
70

XUILUB, MX.- Con un marcador favorable y con tres potentes batazos, las Diablillas Mestizas de Hondzonot, Tulum, barrieron a las Sultanas de Xuilub,Yucatán, en un juego amistoso llevado a cabo en el campo deportivo de esta localidad que estuvo abarrotado por amantes del juego de la bola suave.

El sábado pasado, en punto de las dos de la tarde, las Diablillas y las Sultanas arrancaron el encuentro frente a toda la afición, donde dos Diablillas enviaron la bola fuera del campo, con potentes bateos, comenta el cronista deportivo de Felipe Carrillo Puerto, Hermelindo Martínez.

Agrega que Yazmín Tuyub y Yaneli May, fueron las dos dablillas que conectaron dos jonrones, dejando el marcador 8 contra 6 de las Sultanas.

Las mujeres deportistas de Yucatán, del equipo de las Sultanas de Xuilub no solo disfrutaron de este encuentro, sino también de la convivencia con el escuadrón suicida.

Manuel “Pio” Jiménez, vocero de las Diablillas Mestizas de Hondzonot, destacó que estos encuentros deportivos entre las mujeres mayas, son una inspiración y motivación para otras quienes a veces se sienten solas luchando para destacar en este deporte, enfrentándose a una sociedad machista. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook
error: