COZUMEL, MX.- La Secretaría del Turismo del Gobierno de Quintana Roo (Sedetur) informó que ya todo está preparado para llevar a cabo el “5.º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano”, con sede en Cozumel, los próximos 21 y 22 de febrero.

La Sedetur detalló que hoy se llevó a cabo la rueda de prensa para dar los detalles del 5.º Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, un evento que celebra la riqueza culinaria del estado y que reunirá sabores, talento y experiencias que forman parte de la identidad del Caribe Mexicano, fortaleciendo la agenda turística y cultural de nuestros destinos.
El evento tendrá como sede el Parque “Benito Juárez”, con un horario de 16:00 a 22:00 horas, donde locales y visitantes podrán disfrutar de una experiencia culinaria que resalta la riqueza gastronómica del estado. El objetivo principal del festival es promover la diversidad gastronómica de Quintana Roo, consolidando a Cozumel como un referente culinario y turístico del Caribe Mexicano.

Al tomar la palabra, el subsecretario de Gestión Turística de la Zona Norte, Andrés Aguilar Becerril, destacó que este festival se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos más importantes del destino, luego del exitoso cierre de la edición 2025 en Bacalar, que registró la asistencia de más de 7 mil personas.
Para este año, se busca superar dichas cifras y continuar fortaleciendo la identidad culinaria del estado. El evento reunirá a chefs y cocineras invitadas que presentarán platillos innovadores, sin perder la esencia y autenticidad de la cocina regional.

En esta edición, el coco verde será el ingrediente invitado especial, al representar la esencia de Cozumel por su frescura, carisma y espíritu caribeño. Su personificación está inspirada en la actitud vibrante y cercana de la población cozumeleña, reflejando la energía que distingue a la isla.
Además, será instalado un Pabellón Kermés, donde el público podrá degustar de manera gratuita platillos creados especialmente para el festival, además de disfrutar de música en vivo y diversas actividades culturales que impulsan el turismo y la convivencia familiar. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook









