CANCÚN, MX.– El Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo se mantendrá atento a posibles actos anticipados de campaña rumbo al próximo proceso electoral, al considerar que algunos actores políticos ya comenzaron a “posicionarse” desde el año pasado.

En entrevista telefónica, Gerardo Rodríguez, dirigente estatal del PT, señaló que aún no hay una convocatoria definida para los procesos internos de selección de candidaturas, ya que esta decisión “se decide a nivel nacional”.
“Eso se define en la Comisión Ejecutiva Nacional, de donde se desprende una Comisión Nacional Electoral. Cuando llegue ese momento, tenlo por seguro que lo diré”, indicó el representante petista.
Respecto a las declaraciones de algunos dirigentes de Morena sobre que este partido debería encabezar las candidaturas en la coalición, el dirigente del PT sostuvo que cada fuerza política tiene derecho a postular a sus propios aspirantes dentro de los acuerdos políticos.
“Si él dice que la candidatura la pone Morena, pues está bien que la ponga Morena. El PT también va a poner su candidatura para la gubernatura, para las alcaldías, para todos lados”, expresó.
El representante partidista consideró que algunos actores políticos se adelantaron al proceso electoral, al iniciar posicionamientos antes de los tiempos establecidos por la ley.

“No son tiempos electorales y hay mucha gente que ya se arrancó desde el año pasado, no desde este año. Ya soltaron la liebre, y somos respetuosos de sus procesos”, comentó.
Agregó que el partido se mantendrá vigilante para detectar posibles irregularidades relacionadas con actos anticipados de campaña.
“Lo que sí somos vigilantes es de que no se violen los procesos electorales y si hay precampañas adelantadas, nosotros estaremos tomando nota para manifestarlo en el momento en que sea debido”, señaló.
El dirigente también mencionó que la aparición de bardas pintadas a favor de algunos aspirantes forma parte de estrategias de posicionamiento que, a su juicio, surgen ante la falta de trabajo político directo con la ciudadanía.
Finalmente, el representante del PT llamó a la ciudadanía a sumarse a las filas del partido, al señalar que mantienen una jornada permanente de afiliación.
“Afíliense al Partido del Trabajo, estamos en jornada de afiliación 365 días al año, 24 horas. Somos la izquierda de la izquierda y hemos estado con el movimiento desde hace muchos años”, expresó. (Agencia SIM)









