FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra José Alejandro Cahum Martínez, tras ser hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2025 en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata I, donde, luego de una discusión familiar, el ahora sentenciado agredió a su padre con un hacha, provocándole la muerte de manera inmediata.
Durante la audiencia, el imputado se acogió a un procedimiento abreviado y aceptó su responsabilidad penal, lo que permitió al Ministerio Público acreditar su participación con los datos de prueba presentados.
Con base en ello, el Juez de Control dictó la pena privativa de la libertad por 20 años, además de imponer una sanción económica de 113 mil 140 pesos como parte de la reparación del daño.
La Fiscalía estatal destacó que con esta resolución se da cumplimiento al proceso judicial y se garantiza el acceso a la justicia para la víctima. (Con información de la Fiscalía General del Estado)









