Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.– Tras insistir en que el Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente, asociación civil a la que le fue entregado en comodato el hotel Luna Caribe, es una buena opción para el proceso de recuperación de personas con algún tipo de adicción, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, rechazó que personas anexadas estén recolectando dinero en las calles, pues aseguró no haberlas visto.

Asimismo, afirmó que la Fiscalía a su cargo está facultada para entregar en comodato el edificio que fue asegurado tras verse involucrado en hechos delictivos —entre ellos, la desaparición de nueve personas provenientes de Nayarit, así como el delito de fabricación ilegal de cigarros y la presunta pertenencia a grupos delictivos—, y que la extinción de dominio lleva un avance considerable.
Explicó que la asociación civil no paga ninguna renta a la Fiscalía. “Se lo dimos al Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente sin ninguna renta, porque la asociación tiene el propósito de rehabilitar a personas adictas al alcohol y las drogas”, subrayó.
Ante la presencia de personas anexadas al centro de rehabilitación en la confluencia de las principales calles para obtener recursos mediante “boteos”, López Salazar dijo no conocer este tipo de actividades por parte de las personas ingresadas.
“No tengo conocimiento de estos boteos ni de dónde están ubicadas estas personas, porque la asociación civil es una agrupación con presencia en la República Mexicana que se mantiene por sus propios medios mediante donaciones de personas altruistas”.
Defendió los trabajos que realiza esta asociación civil, pues dijo que “es una acción muy importante para nuestros jóvenes y para erradicar el fantasma de las adicciones”.
Señaló que el centro de rehabilitación funciona como una alternativa para que las personas vuelvan a la normalidad. Insistió en que la asociación tiene sus propias fuentes de financiamiento a través de donaciones, por lo que dijo no tener datos del boteo que, presuntamente, realizan personas anexadas para obtener recursos. (Noticaribe)









