Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. Luego de recibir información y realizar trabajos de inspección en una sascabera ubicada en un tramo de la carretera Mahahual-Cafetal, integrantes de colectivos de padres y madres buscadoras de personas reportadas como desparecidas dieron con un cementerio clandestino y los restos de por lo menos cinco cuerpos.

De acuerdo con los primeros indicios, los restos tendrían entre un año o año y medio de antigüedad, señaló la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Integrantes del colectivo Verdad, Memoria y Justicia de Felipe Carrillo Puerto recibieron información de que en varios puntos localizados entre Mahahual y Cafetal, y de manera particular en una sascabera, existían indicios de que hallarían restos humanos por lo que efectuaron los trabajos de inspección con sus propios medios junto con elementos de corporaciones policiacas estatales y federales.

En el lugar, ubicado a unos 20 kilómetros del crucero de Mahahual localizaron las primeras osamentas que, en un principio, las autoridades estimaron que no se trataba de restos humanos; conforme avanzaron en la revisión del lugar encontraron cráneos de por lo menos cinco personas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de los restos humanos de por lo menos cinco personas y cuya antigüedad sería de entre uno y un año y medio. La zona donde fueron localizados las osamentas se encontraba llena de agua y la sequía ocasionó que pudieran ser localizados los restos.
Dijo la dependencia que peritos especializados continúan el proceso de levantamiento de datos para recabar indicios que permitan el análisis y la identificación de los restos. (Noticaribe)









