CHETUMAL, MX.- El pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, sin lluvia en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agrega que el ambiente será de templado a cálido en el transcurso de la mañana y durante la tarde cambiará de caluroso a muy caluroso, finalizando la onda de calor en la región a partir de este día. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

Por otro lado, el anticiclón en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el territorio nacional, preservando ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre la República Mexicana.

Mientras que, en el noreste mexicano, la línea seca y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias con chubascos, así como rachas fuertes de viento en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de probabilidad de formación de torbellinos en el norte de Coahuila.

Finalmente, para el centro, sur y sureste mexicano, un canal de baja presión y la afluencia de aire húmedo hacia las regiones mencionadas, propiciarán la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos que podrían acompañarse con descargas eléctricas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook