PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen comenzó a recibir las primeras demandas laborales derivadas del despido de personal de la Secretaría Municipal de Salud, luego de que extrabajadores no alcanzaran acuerdos sobre sus finiquitos.

El oficial mayor, Guillermo Brahms, confirmó que ya fueron notificadas las primeras acciones legales y aseguró que la administración responderá conforme a derecho ante los tribunales.
Indicó que, al tratarse de empleados de confianza y no sindicalizados, se determinó prescindir de sus servicios cuando dejaron de ser necesarios. Parte de este grupo protagonizó diversas manifestaciones en los bajos del Palacio Municipal tras su salida.
VIDEO | Llegan primeras demandas laborales al Ayuntamiento de Playa del Carmen tras despidos https://t.co/KxcgFOhDPl pic.twitter.com/A9mJx486jG
— Noticaribe (@Noticaribe) May 3, 2026
El funcionario sostuvo que los finiquitos están disponibles para quienes decidan acudir a cobrarlos; sin embargo, advirtió que en los casos donde se interpongan demandas, el Ayuntamiento procederá a defender su postura legal.
En total, 108 trabajadores fueron dados de baja como parte de este proceso, lo que ha derivado en el inicio de los primeros litigios laborales contra la administración municipal. (Noticaribe)









