Home Quintana Roo José María Morelos Artesanos rurales hallan nueva ruta para vender sus productos sin salir de...

Artesanos rurales hallan nueva ruta para vender sus productos sin salir de sus comunidades

0
79

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Artesanos de comunidades rurales del municipio comenzaron a integrarse a un nuevo esquema de comercialización impulsado por el Ayuntamiento, mediante la futura Casa del Artesano, proyecto que busca reducir costos de traslado y facilitar la venta directa de productos elaborados en localidades apartadas.

Rubí Arabella Cauich Magaña, coordinadora de artesanos y programación de eventos de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó que la iniciativa surgió tras detectar que muchos productores enfrentan dificultades para trasladarse a la cabecera municipal o a otros puntos de venta.

“Ellos tienen productos y nos comentan que la salida es un poquito complicada por los gastos; entonces surgió la iniciativa de la Casa del Artesano”, señaló.

Indicó que el programa permitirá a los creadores entregar mercancía para promoción y comercialización, mientras personal municipal realizará inventarios periódicos y seguimiento de ventas, evitando intermediarios.

Actualmente suman alrededor de 20 artesanos registrados provenientes de comunidades como Sabán, Kancabchén, Presumida, Adolfo de la Huerta y la cabecera municipal. Entre los productos predominan textiles tradicionales y derivados de la miel. La funcionaria agregó que la intención también es llevar las artesanías a exposiciones fuera del municipio.

“Cuando se nos haga la invitación, vamos a llevar todos los productos para exposición y venta en lugares como Tulum, Playa del Carmen o Chetumal”, afirmó.

La inauguración aún no tiene fecha definida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: