PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aunque ya hubo una reunión con la nueva secretaria de Desarrollo Económico municipal Estefanía Hernández, el mercado Diana Laura Riojas de la colonia Luis Donaldo Colosio continúa abandonado siendo víctima de muchas situaciones.
Rudy López, representante de los locatarios de este inmueble que se localiza sobre la avenida 30, mencionó que a la fecha solo han reparado los tinacos no así el drenaje que sigue colapsado generando una peste a lo largo del día. A esto se suman las malas condiciones del segundo nivel que permanece abandonado y con gran cantidad de fauna muerta principalmente palomas, refirió.
Además, dijo Rudy López, la inseguridad y el vandalismo alrededor del inmueble ya están incitando a los locatarios a tomar la justicia por cuenta propia porque la Policía Municipal simplemente se pasa por el lugar sin actuar.
VIDEO | Vandalismo, inseguridad y abandono aquejan a mercado de la Colosio, asegura representante de locatarios https://t.co/tNKxeZKWIA pic.twitter.com/ylhTSeaEW4
— Noticaribe (@Noticaribe) June 2, 2026
Todo lo anterior los locatarios lo resienten en la caída de consumidores, dijo el entrevistado.
Por si no bastara, el representante de locatarios agregó que alrededor del inmueble las autoridades municipales han autorizado una gran cantidad de negocios y bazares que afectan también pues comercializan los mismos productos.
Finalmente comentó que en el parque Lázaro Cárdenas, a menos de 150 metros, hay comerciantes, todos ambulantes.
“Sinceramente, no hay un orden en comercio”, resumió. (Noticaribe)










