PLAYA DEL CARMEN, MX.- El municipio de Playa del Carmen se encuentra ya preparado para vivir, a partir de mañana, la “fiebre futbolera” por la Copa Mundial que arrancará con el partido México contra Sudáfrica.

Fabiana Briseño, titular de la Secretaría de Turismo municipal, informó que mañana se implementará un amplio operativo de seguridad en la zona turística, especialmente en la Quinta Avenida, donde se espera una gran afluencia de comensales en los sport-bars y restaurantes.
“En seguridad estamos listos. En colaboración con nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, nuestro secretario Carlos Montesinos, estamos listos, tenemos un protocolo ya bien estipulado, bien hecho. Ustedes lo verán el día de mañana y desde hoy lo verán en las calles”, declaró.
La secretaria destacó que durante este miércoles ya se comienza a sentir el “ambiente mundialista” en Playa del Carmen, a raíz de la llegada de la selección de Uruguay al complejo Fairmont Mayakoba, donde se hospedará este equipo.

La funcionaria señaló además que por parte del Ayuntamiento no está contemplado colocar pantallas gigantes en espacios públicos para transmitir el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Explicó que se tomó esta decisión para evitar algún problema legal con la FIFA, organismo que, dijo, “tiene unos lineamientos muy estrictos” en cuanto a la retransmisión de partidos, especialmente de la actual Copa del Mundo.
Consideró que estos lineamientos son aplicables en todo el mundo, por lo que agregó: “Tenemos que tener muchas restricciones y sobre todo mucho cuidado. Ahorita nos toca acatar las reglas de FIFA”.

Finalmente, la funcionaria municipal hizo un extenso llamado a los playenses para vivir la “fiebre futbolera” y “ser embajadores de esta gran Copa del Mundo”. (Agencia SIM)









