OAXACA, MX.- Isela Lizbeth González López, integrante de la Asamblea Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, fue asesinada a balazos en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, la también contadora pública fue atacada por sujetos armados la tarde del 12 de junio cuando se encontraba en la colonia El Porvenir. Tras la agresión, vecinos dieron aviso a las autoridades; sin embargo, al arribar los cuerpos de emergencia se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha determinado el móvil del crimen.

Tras los hechos, la dirigencia estatal del PRD condenó el asesinato y exigió a las autoridades una investigación inmediata, exhaustiva y con perspectiva de género para esclarecer el caso y castigar a los responsables. El partido calificó el homicidio como un acto de violencia extrema contra las mujeres y advirtió sobre el incremento de la violencia feminicida en la región Costa de Oaxaca.

Asimismo, el instituto político llamó a las autoridades estatales y federales a reforzar las acciones de prevención, protección y acceso a la justicia, al tiempo que expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la dirigente perredista.

El asesinato de González López ocurre en un contexto de violencia contra actores políticos en Oaxaca, donde en los últimos días también se han registrado ataques contra autoridades municipales y representantes públicos. (Agencias)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here