CANCÚN, MX.- Ana Paty Peralta tomará licencia del cargo de presidenta municipal de Benito Juárez, para participar en el periodo de encuestas para buscar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo confirmó esta mañana la propia alcaldesa de Benito Juárez, al precisar que, a pesar de que el 22 de junio Morena emitirá la convocatoria para la selección del Coordinador(a) estatal de la defensa de la Cuarta Transformación, aún no está definida la fecha limite en que los aspirantes, que ocupan un cargo público, deben pedir licencia, en el caso de Quintana Roo.
Informó que será la propia dirigencia de Morena en la entidad la que definirá la fecha límite para que los funcionarios puedan dejar su cargo y participar en el proceso interno.
Sostuvo que en los últimos días ha habido mucha especulación alrededor suyo; sobre todo, algunos rumores que señalaban que ella tomaría licencia hoy mismo.
Al destacar que ella misma informará la fecha exacta en que tomará licencia, la alcaldesa confirmó que su intención es participar en el periodo de encuestas de Morena que durará dos meses aproximadamente.
“Yo aún no tengo toda la información. Hasta no tener toda la información y no poder dar una fecha exacta, no lo voy a decir. Voy a tomar licencia en el proceso que dure el proceso interno que es alrededor de dos meses”, declaró.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández,el 22 de junio iniciará el registro de las y los aspirantes a Coordinadores Estatales de Defensa de la Transformación, que eventualmente se convertirán en sus candidatos en 17 estados que estarán en juego en 2027.
Esta fase incluye la participación de candidatos de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes integra Morena el bloque de la Cuarta Transformación. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook









