PLAYA DEL CARMEN, MX.– No sólo se requiere una regulación para el tratamiento de sargazo que recala en las costas de Quintana Roo, también se necesita de incentivos para que los empresarios participen en su industrialización.
Lo anterior fue expresado por José Luis Acosta Quiam, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Playa del Carmen, quien al abundar sobre el tema dijo que desde la Federación deben tomar en serio este problema para que las leyes en los tres niveles de gobierno estén bien coordinadas, para que puedan ser aprovechadas las oportunidades que ofrece este fenómeno natural que ha afectado las costas del Caribe mexicano en los últimos años.
VIDEO | Sargazo ofrece oportunidades de industrialización, pero se requiere de regulación e incentivos a empresas, afirma presidente de Canacintra en Playa del Carmen https://t.co/1rkp5xLQOd pic.twitter.com/W05HENEjzY
— Noticaribe (@Noticaribe) June 19, 2026
Acosta Quiam recordó los planes a nivel estatal que hay para el tratamiento del sargazo con la planta que se desarrolla en el municipio de Puerto Morelos, pero consideró que como sociedad estamos atrasados pues este problema ya había generado desde hace tiempo una alerta y se están tomando cartas en el asunto cuando el problema ya lo tenemos muy encima, refirió.
Por lo anterior, dijo que el gobierno también tiene que poner de su parte para incentivar a las empresas y emprendedores para que se animen.
Para finalizar insistió en que lo primero que se tiene que hacer es modificar las leyes. (Noticaribe)










