CANCÚN, MX.‐ Un elemento de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez fue dado de baja de esta corporación, luego de que presuntamente le pidiera más de 600 dólares a una pareja de turistas, para no aplicarles una multa en Puerto Juárez.
El hecho por el que este oficial ha sido blanco de polémica fue difundido a través de redes sociales a través de un video en el que se observa a una pareja de extranjeros que son grabados por un ciudadano que, en inglés, les pregunta por lo que les había dicho momentos antes el elemento de Tránsito al detenerlos.

Los visitantes le explican que el oficial les pidió 630 dólares para no aplicarles una multa; en ese momento el civil encara al elemento quien al verse exhibido aceleró la motopatrulla para escapar de la escena.
De acuerdo con datos preliminares, este hecho ocurrió la semana pasada en Puerto Juárez, pero en los últimos días se ha vuelto viral.
Ante esta denuncia, Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, informó que el elemento de Tránsito que fue denunciado en este video fue ya dado de baja de la corporación.

Acompañada de Jaime Barrientos, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, afirmó que la medida fue aplicada de manera inmediata como parte de la política de cero tolerancia ante posibles actos de corrupción dentro de las corporaciones municipales.
Además, la alcaldesa agradeció la cooperación de los denunciantes, para que este caso concluyera con la sanción antes mencionada.
“Su participación fue fundamental para que este caso no quedara impune”, añadió.
VIDEO | Dan de baja a elemento de Tránsito, acusado de pedir ‘mordida’ a turistas en Puerto Juárez https://t.co/n38QI6TyHB pic.twitter.com/pt7qt3EZOQ
— Noticaribe (@Noticaribe) June 22, 2026
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para no participar en actos de corrupción y denunciar cualquier conducta indebida de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal. (Agencia SIM)









