Home Quintana Roo Cozumel Suspenden centro de rehabilitación en Cozumel, por malas condiciones sanitarias

Suspenden centro de rehabilitación en Cozumel, por malas condiciones sanitarias

0
14

COZUMEL, MX.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) suspendieron una casa que funcionaba como centro de rehabilitación de personas adictas en la colonia Gonzalo Guerrero de Cozumel.
En entrevista breve, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la COFEPRIS em la Zona Centro, informó que la inspección en el lugar se llevó a cabo este fin de semana, a raíz de varias denuncias que fueron realizadas a través de redes sociales.

Indicó que se tomó la decisión de suspender este espacio, debido a que no cumplía con los condiciones sanitarias que son necesarias para operar como centro de rehabilitación.

Aseguró que el personal de la COFEPRIS constató que los responsables de este lugar sí contaban con su licencia de funcionamiento en regla, pero imcumplíam con varias normas de la Ley General de Salud. Informó que, por el momento, este espacio no podrá operar hasta que se regularice al 100 por ciento ante este comisión.

Subrayó que además este centro de rehabilitación deberá adecuar sus instalaciones y mostrar al público que se trata de un espacio especializado en la atención de personas con adicciones.

El funcionario finalmente hizo un llamado a la población a denunciar ante la COFEPRIS a cualquier espacio que opere de manera irregular.
“Si algún momento encuentran establecimientos que no estén incumpliendo, pueden meter sus denuncias en la página de la COFEPRIS. Se les da siempre seguimiento”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: