Home Quintana Roo Chetumal “NADIE PUEDE ADUEÑARSE DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS COMITÉS SECCIONALES”: Reconoce...

“NADIE PUEDE ADUEÑARSE DEL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS COMITÉS SECCIONALES”: Reconoce consejero político responsable del proceso de organización de las asambleas en el partido Morena que deben evitar confrontaciones para llegar unidos al 2027

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que ha habido intentos de desvirtuar el proceso de renovación de los comités seccionales de Morena, Tomás Medina Chan, integrante del consejo político y responsable de los procesos de afiliación y de la realización de las asambleas, recordó el llamado hecho por la dirigencia nacional para evitar divisionismos y que nadie se adueñe del proceso.

Señaló que el proceso al interior de Morena “pues es político y hay quienes tienen la tentación de querer desvirtuar los trabajos para beneficio personal aun cuando la dirigencia nacional ha dicho que nadie es dueño de los procesos y nadie se puede adueñar de acciones que son responsabilidad de quienes militamos en el partido”.

Manifestó que a dos años del proceso electoral para la renovación de la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales así como escaños federales se han comenzado a mover pasiones de quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular.

No podemos inhibir o limitar la participación de quienes aspiran pero se ha puntualizado que el partido tiene sus propios tiempos y el proceso electoral aún no inicia, insistió.

 

Ante la proliferación de anuncios publicitarios de quienes aspiran a una posición en la elección del 2027 Medina Chan dijo que se ha pedido a quienes estén interesados a que sigan trabajando en el lugar donde se encuentran “es sano que levanten la mano pero hay que construir entre todos porque si las facciones y los grupos comienzan a dividir lo único que van a ocasionar es que no lleguemos unidos”.

Hay que llegar fuertes a la elección y no desperdiciar fuerzas, hay que seguir unidos, insistió.

Medina Chan reconoció que, en el proceso de integración de los comités seccionales, ha habido inconformidad de morenistas por la intención de personas que han pretendido ocupar las carteras, pero sin estar afiliados. Hemos tenido simpatizantes que han querido participar en las asambleas, pero no están inscritos por lo que no se les ha permitido ya que es un requisito de la convocatoria estar afiliado.

Dijo que en estos momentos hay un gran avance en la integración de los 165 seccionales, proceso que culminará en el mes de enero; hemos encontrado una militancia participativa, abundó. Para finalizar, informó que, en el caso del proceso de afiliación, han superado ya la meta comprometida con la dirigencia nacional, lo que les ha valido un reconocimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: