Home Quintana Roo Playa del Carmen Rescatan velero que quedó a la deriva frente a Puerto Aventuras

Rescatan velero que quedó a la deriva frente a Puerto Aventuras

0
20

PUERTO AVENTURAS, MX.- La embarcación que fue reportada a la deriva la mañana de ayer domingo frente a las costas de Puerto Aventuras fue rescatada y remolcada con éxito hasta la entrada del canal de navegación de la marina, luego de presentar una falla mecánica que la dejó sin propulsión.

Como se informó oportunamente, integrantes de la comunidad marítima de la zona alertaron a la Capitanía de Puerto sobre la presencia de un velero que navegaba sin control cerca de Bahía Kantenah, en el área conocida como Punta Roca, frente a los condominios ubicados junto al hotel Hard Rock Puerto Aventuras.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas, caracterizadas por lluvias y tormentas, se solicitó el apoyo de embarcaciones cercanas para auxiliar a la nave y evitar una situación de mayor riesgo.

El reporte fue recibido alrededor de las 11:30 horas y, aproximadamente tres horas después, se confirmó que el velero había sido asegurado y remolcado hasta la Escollera 2, ubicada en el canal de navegación de la Marina de Puerto Aventuras.

De acuerdo con la información disponible, la embarcación quedó sin máquina durante su travesía, lo que provocó que quedara a la deriva. Afortunadamente, la maniobra de rescate se realizó sin contratiempos y no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: