Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- El Gobierno de Yucatán anunció que la transmisión del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial, se realizará el próximo domingo en el Parque de Béisbol Kukulcán, en sustitución de la Unidad Deportiva Inalámbrica, con el objetivo de ofrecer mayor capacidad y comodidad a la afición yucateca.

De acuerdo con el gobernador Joaquín Díaz Mena, el cambio de sede busca convertir uno de los recintos deportivos más emblemáticos del estado en el punto de encuentro para que miles de aficionados puedan seguir el encuentro de la Selección Mexicana en un ambiente familiar y festivo. La actividad forma parte del programa “Zona Fan Yucatán Juega”, impulsado por el Gobierno estatal.
La entrada al evento será gratuita, aunque los asistentes deberán contar con un boleto físico, el cual podrá obtenerse en las taquillas del Estadio Kukulcán este viernes y sábado, en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como el domingo a partir de las 11:00 horas. Las autoridades informaron además que el mismo boleto permitirá el acceso al partido de los Leones de Yucatán programado para esa jornada.
Las actividades complementarias para las familias comenzarán a partir de las 5:00 de la tarde, con dinámicas y actividades recreativas previas a la transmisión del encuentro. El Gobierno estatal invitó a la ciudadanía a acudir con anticipación para disfrutar de la jornada deportiva y del ambiente preparado para la ocasión.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado si las sedes municipales habilitadas previamente como parte de la estrategia Zona Fan continuarán operando durante este encuentro. No obstante, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a la afición a reunirse en el Kukulcán para apoyar a la Selección Mexicana y convertir el partido ante Inglaterra en una “gran fiesta futbolera” para Yucatán. (Noticaribe)












